La experiencia del usuario en tiendas con pantallas LED publicitarias

El uso de pantallas LED publicitarias en tiendas y locales abiertos al público se está convirtiendo en el estándar de la industria. Sea en tiendas por departamento o clínicas estéticas, las pantallas publicitarias para interiores están consolidando una tendencia llena de beneficios.

Gracias a la tecnología LED, tanto grandes marcas como negocios más pequeños logran crear experiencias innovadoras para los consumidores finales, quienes muchas veces se pasean entre productos y servicios sin tomar una decisión.

Las razones por las cuales el uso de pantallas LED dentro de establecimientos se ha hecho tan popular son curiosas. El advenimiento de novedosas y prácticas tecnologías, no solo la del LED, ha generado este inevitable cambio en la forma de hacer negocios con el público.

La experiencia del usuario en tiendas con pantallas LED publicitarias

El ajuste de lo tradicional a lo digital

Con la propagación agresiva del Internet, el formato de e-commerce no tardó en aparecer. Al poco tiempo, el comercio electrónico revolucionó la forma en la que los consumidores compran. En consecuencia, los estándares incrementaron y el consumidor promedio se volvió mucho más exigente.

Para las empresas más tradicionales, esto supuso un gran golpe. Las ventas en tiendas físicas sufrieron bajo la preferencia de los consumidores a comprar por Internet. Por supuesto, la industria sobrevivió y continúa siendo fuerte. Sin embargo, las marcas mejor alineadas con la evolución tecnológica son las que han aceptado la idea de transformar lo tradicional a lo digital.

Son muchísimos los consumidores que prefieren comprar en tiendas, sea por apreciar personalmente el producto, desconfianza de los canales digitales o por no esperar que llegue el paquete a casa.

Estos mismos consumidores ya están estrechamente relacionados a las nuevas tecnologías. Son plenamente conscientes del e-commerce y de la experiencia novedosa y vanguardista que éste formato ofrece. Aquí es donde las tiendas deben llenar una nueva necesidad, la de innovar de cara al consumidor.

Utilizar pantallas LED en tiendas y otros establecimientos comerciales es lo que da capacidad a las empresas de reflejar esa modernidad auténtica, de actualizar la experiencia de compra presencial y agregar innovación e interacción, elementos presentes en el e-commerce y que representan una importante ventaja competitiva.

Experiencias que diferencian de la competencia

Parte de la evolución de las tiendas gracias a las pantallas LED es el poder exponer sus productos y servicios de formas muy dinámicas y novedosas. Un uso popular en moda es el de mostrar modelos con diferentes outfits según la ocasión.

Ir un paso más allá es el implementar pantallas interactivas en las cuales los mismos consumidores pueden elegir el outfit. Este gesto, ahora posible gracias a las nuevas soluciones en LED, pudiera ser un complemento más que efectivo en el proceso de compra. En este mismo escenario, utilizar las pantallas para anunciar ofertas y flash sales es una gran idea.

En el caso de las clínicas estéticas, las pantallas publicitarias se están empleando para causar un profundo impacto. La nueva experiencia permite, por ejemplo, enseñar el antes y el después de los tratamientos estéticos, brindando una muestra de la calidad del servicio. Aquí y en otras aplicaciones, la creatividad juega un rol fundamental.

La Tendencia en Alza

Las empresas no han sido indiferentes con respecto a las ventajas planteadas por las pantallas LED, sea para escaparates o uso en interiores. Los números avalan tal afirmación: dentro del sector retail, el uso de contenidos digitales a través de publicidad OOH (Out of Home) ha aumentado de un 9% en el 2010 a 62% al cierre del 2016.

Este aumento exponencial en el sector retail es una prueba irrefutable del creciente interés y compromiso que las empresas tienen en mejorar la experiencia para el usuario. Mientras que los canales digitales mejoran, el concepto tradicional de tienda se encuentra decidido a innovar y mantenerse a la vanguardia.

El Futuro de la Experiencia en Tiendas

Junto con las tiendas y el uso más generalizado de pantallas LED en interiores, el marketing también ha encontrado un espacio en donde evolucionar. Ya se pueden encontrar ejemplos vanguardistas, en donde las pantallas en interiores funcionan en conjunto con sensores que recolectan data y la utilizan para personalizar la experiencia.

Por ejemplo, según el sexo, la edad, la altura o el peso, las tiendas de moda pueden mostrar uno u otro mensaje, según sea conveniente y apropiado. Estos sistemas basados en pantallas LED de interior no son tan complejos como aparentan y evolucionan aceleradamente para ser más accesibles.

En el corto plazo, podemos estar seguros que la experiencia del usuario en tienda con pantallas LED estará caracterizada por la personalización del mensaje a entregar, garantizando una relación más estrecha con el público.

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