Diferencias entre Pantallas Plasma, LCD, LED y OLED

La decisión de comprar una nueva pantalla publicitaria gira alrededor de esas diferencias entre pantallas Plasma, LCD, LED, y OLED.

Aunque cada una tiene sus grandes ventajas, la mayoría de las personas (incluyendo nuestros clientes) prefieren optar por una pantalla LED.

¿Qué diferencias hay entre estas y por qué la mayoría prefiere LED?

Todas usan distintas tecnologías que lo componen, la cual vamos a explicar a continuación. 

diferencias entre los tipos de pantallas

Pantallas Plasma

 

Las pantallas publicitarias de plasma funcionan a través de gas acumulado, el cual alimenta e ilumina cada pixel de la misma. Esta plasma estaría “encapsulada” entre dos láminas delgadas de vidrio. 

Y aunque se dicen buenas cosas en torno a las pantallas de plasma, al ofrecer una buena experiencia visual en lugares oscuros, también hay que mencionar que son vulnerables de ese efecto “quemado” en el que manchas difuminadas van apareciendo en la pantalla

Los modelos de pantallas plasma más nuevos brindaban funciones “anti-quemado”, pero esto no era efectivo en el 100% de las veces.

Panasonic, Samsung, y LG eran los principales productores de las pantallas plasma, pero desde entonces, han dejado de hacerlos. Esta tecnología salió a la luz en 1964. 

Su formato pesado y abultado no ha podido contra sus competidores más delgados: LCD y LED. Estos dos ofrecen una mayor gama de colores y una mejor experiencia general.

Pantallas LCD

 

La tecnología LCD (liquid-crystal display, traducido a “pantalla de cristal líquido”) justamente funciona  a base de capas filtradas con moléculas de cristal líquido. Esta se mantiene entre dos láminas de vidrio.

Esas imágenes que ves en las pantallas LCD están controladas por estos filtros, que se “retuercen” cuando se le aplica electricidad para permitir el paso de la luz fluorescente.

Las pantallas LCD de más alta gama (120 y 240 Hz) reducen drásticamente el desenfoque de movimiento. Pero ya no se producen de esta forma.

Quizás no lo sabías, pero las pantallas LCD y LED son básicamente las mismas.

Esto se debe a que las LCD utilizan LEDs como fuente de luz, en lugar de las tradicionales lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFLs). Pero son iguales en cuanto a calidad de imagen.

Pantallas LED

 

Las pantallas LED son actualmente, las favoritas de todos (¡las nuestras también!).

Como se ha mencionado, pueden considerarse un híbrido de la tecnología LCD, con nuevas características de contraluz, y no el clásico fluorescente, ofreciendo un contraste más claro, oscuros más profundos, y colores más atractivos.

Las pantallas publicitarias con  “Luces Emite Diodos” (LEDs) disfrutan de las siguientes ventajas:

  • Rangos de mega contraste: del blanco más brillante al negro más oscuro que puede producir un televisor. Funcionan tanto en habitaciones oscuras, como de mucha luz.
  • Ligero, fácil de transportar y de montar: dispone de opciones tan delgados como una pulgada
  • Consumo de energía eficiente: puede llegar a consumir entre 40% a 50% menos que otros tipos y modelos.

Y ya que estamos hablando de distintos tipos de pantallas, me gustaría enseñarte la tecnología OLED.

Pantallas OLED

 

OLED viene de sus siglas organic light-emitting diode, que se traduce a “diodo emisor de luz orgánico.” 

En pocas palabras, una pantalla OLED está hecha únicamente de compuestos orgánicos que se iluminan cuando se alimentan con electricidad. Estos se utilizan a día de hoy, en televisores, ordenadores portátiles, cámaras digitales, y teléfonos móviles de la más alta gama.

La gigante coreana LG Display era la única compañía en estos momentos que produce paneles OLED. 

Ahora, Panasonic, Sony,  y Philips se unen al juego, así como lo hicieron una vez con las pantallas plasma. 

A plena vista, parece no haber muchas diferencias entre las LED y OLED, pero estas nuevas pantallas son extremadamente delgadas y flexibles. Esto es posible, ya que cada pixel se ilumina independientemente.

Afortunadamente para ti y para otros empresarios, la tecnología de pantallas LED sigue siendo mucho más accesible que las nuevas OLED, aunque se espera que eventualmente, estas últimas bajen sus precios.  

Resumen

 

Las pantallas Plasma, LCD, LED, y OLED tienen sus diferencias y comparten elementos en común. Por ejemplo, todas son capaces de brindar más de 60,000 horas de funcionamiento (8 horas diarias, a lo largo de 20 años).

Aunque, es difícil compararlas entre sí, cuando cada tecnología ofrece modelos, que varían en funcionalidad y precio. 

Mi honesta recomendación, es que nos contactes para recibir asesoramiento personalizado, en función a lo que realmente necesitas. Lo más seguro, es que optes por una pantalla publicitaria LED a tu medida.

Solicita Presupuesto

Ir arriba