fbpx

Cómo las pantallas LED están revolucionado la arquitectura global

Pantallas LED | 0 Comentarios |

Parece que ningún sector de nuestra economía es ajeno al desarrollo continuo e implementación efectiva de las pantallas LED. Esta tecnología está lo influyendo todo, desde el comercio hasta la construcción, generando cada vez más oportunidades creativas de innovar y cautivar el público.

Y es que el mundo es de los valientes, de aquellos que utilizan las nuevas tecnologías para diferenciarse y conseguir algo realmente original y único. Este es el caso de las pantallas LED y la arquitectura, dos cosas que parecen ajenas pero que realmente no lo son.

En Megalux, hoy queremos hablar de la estrecha relación que tiene la tecnología con los desarrollos arquitectónicos modernos y hacia donde esto irá en los próximos años.

La nueva era de la construcción

El sector de la construcción nunca deja de cambiar, mejorando progresivamente para adaptarse a la sociedad, a sus necesidades y expectativas. Naturalmente y como resultado de todo el proceso tecnológico del último siglo y el actual, la construcción y la arquitectura han aunado sus fuerzas con todos los recursos a la mano.

Si miramos hacia atrás, hacia la ficción que fascinaba a la sociedad décadas atrás, veremos cómo edificios y grandes construcciones emulaban grandes pantallas que iluminaban las ciudades. Estas pantallas, que eran casi exclusivas de la ficción con la que soñábamos, daban vida y personalidad a las grandes ciudades del futuro. Pero era exactamente eso, ficción sobre un futuro.

Esta renovada era de la construcción parece acercarnos, hoy más que nunca, a este futuro ya un poco explorado. Para ello, la arquitectura se ha nutrido de esta inspiración y ha empezado a hacer uso de la tecnología de las pantallas LED gigantes. Poco a poco, la implementación se siente no solo más común sino natural.

Diseñando con la tecnología LED en mente

Hasta hace muy poco, las pantallas LED publicitarias para fachadas debían hacer grandes excepciones para poder instalarse en edificios. Ahora ocurre algo distinto: la arquitectura hace su labor teniendo en cuenta la tecnología LED como parte integral y necesaria del diseño moderno.

Las construcciones más modernas no solo dan por hecho la instalación de tecnología LED, sino que su esencia arquitectónica contempla su uso por fines estéticos y prácticos. Ya se entiende que los grandes edificios del futuro contarán con los medios para transmitir mensajes, para servir como pantallas gigantes que cautiven a todos los públicos.

Expresión artística

Una pantalla LED gigante instalada en un edificio es un lienzo en blanco perfecto para los más creativos, una oportunidad de innovar como nunca antes, en una era cada vez más digital. La expresión artística está aprovechando ya estos novedosos espacios para creaciones únicas, la mayoría de ellas con fines publicitarios.

El poder que estas creaciones extraordinarias tienen sobre el público es innegable, una influencia que va más allá de los límites conocidos hace unas pocas décadas, cuando las pantallas publicitarias apenas alcanzaban unos modestos tamaños y su capacidad visual estaba muy condicionada.

El avance tecnológico ha brindado gran riqueza de colores, fidelidad de imagen y altísimas resoluciones que brindan de detalles cautivantes. Todo esto incrementa las posibilidades que tienen los creativos publicitarios y sus respectivos artistas para crear experiencias únicas. Con la mejora de la tecnología, que al día de hoy pudiese parecer estancada en un conveniente plateau, estas capacidades creativas están listas para multiplicarse de forma exponencial.

Precursor en el sector

Como muchas otras veces, cuando se trata de dar ejemplos en innovación debemos movernos a Dubai. Esta ciudad que quiere traer el futuro al día de hoy es una muestra de la relación entre la arquitectura y las pantallas LED. El conocido Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, es en sí una gran pantalla LED que, si bien no se ha utilizado para fines publicitarios exclusivamente, ha logrado fascinar al mundo entero con sus espectáculos luminosos.

Durante las pasadas fiestas, el Burj Khalifa decidió cambiar el espectáculo de fuegos artificiales de fin de año con un show de luces hecho posible por la tecnología LED. Sin embargo, esta no ha sido la única vez en la que el rascacielos ha utilizado sus LEDs para llamar la atención, sino que es algo continuo, desplegando toda su capacidad cada tanto para atraer las miradas de todas las naciones en el mundo.

Así, la arquitectura moderna apunta a la implementación de la tecnología LED como un elemento integral del diseño, siguiendo los pasos de grandes ejemplos que comprueban su valor agregado y su enorme atractivo frente a los públicos de todo el mundo, independientemente de las diferencias culturales.

Para tu próximo proyecto, cuenta con Megalux

Si en tu próximo proyecto arquitectónico aparece la pantalla LED gigante como medio estético y publicitario imprescindible, Megalux está para ayudarte. Nuestras avanzadas soluciones en tecnologías LED están permitiendo que muchísimos de nuestros clientes innoven de cara al público y lleguen mucho más allá.

Nos apegamos a los más altos estándares de calidad en la industria, ofreciendo productos eficientes y duraderos que entregan los resultados prometidos.

Obtén presupuesto personalizado hoy mismo

Al hacer click en "enviar" acepto la política de privacidad

Noticias relacionadas

5 pasos para encontrar la pantalla LED publicitaria perfecta

5 pasos para encontrar la pantalla LED publicitaria perfecta

Entendiendo el consumo eléctrico de una pantalla LED publicitaria

Entendiendo el consumo eléctrico de una pantalla LED publicitaria

Cuál es el mejor momento para comprar una pantalla LED publicitaria

Cuál es el mejor momento para comprar una pantalla LED publicitaria

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.