fbpx

Cómo funcionan las llamativas pantallas LED para suelos interactivos

Pantallas LED | 0 Comentarios |

Los suelos interactivos con pantallas LED son más comunes cada día, cosa que podemos evidenciar en ferias comerciales de diferentes sectores. En cuanto a publicidad y experiencias de marca, este producto también ha conseguido un espacio, responsable de posibilitar ideas de lo más creativas.

¿Pero cómo funcionan? ¿Son verdaderamente resistentes? ¿Hay futuro en su uso y aplicación? En Megalux sabemos que existen muchas dudas con respecto a las pantallas LED para suelos interactivos, un producto que no deja de ser novedoso. Hoy nos disponemos a responder estas dudas.

Sensores de última generación

Muchas de las pantallas LED de suelo que se utilizan en eventos y stands publicitarios cuentan con funciones interactivas relevantes. Esto se evidencia cuando el público camina sobre este suelo o interactúa de alguna forma con él. Los resultados son animaciones dinámicas, sonidos o respuestas digitales de cualquier tipo.

Esto se logra con la debida instalación y configuración de sensores de movimiento en varios puntos del suelo LED. Siempre se ajustan de manera personalizada, según las especificaciones de cada pantalla, como las dimensiones del suelo instalado.

Los sensores son responsables de detectar interacción directa con el suelo o cualquier otro movimiento que se considere como desencadenante de nuevas acciones en la pantalla LED. Así, se puede dar rienda suelta a la imaginación y crear experiencias de marca únicas que generen resultados positivos en el público.

Resistencia a prueba de todo

Una de las dudas más comunes con respecto a las pantallas LED para suelos interactivos es sobre su resistencia; el peso que pueden soportar. Hay que aclarar que las pantallas LED no se instalan directamente en el suelo, sino que se utilizan con una estructura reforzada que protege en todo momento los paneles LED.

Estas estructuras no inciden de ninguna forma en la capacidad de visualización e interacción que ofrecen las pantallas LED instaladas. Su único objetivo es garantizar la resistencia y el buen estado de los equipos en todo momento. De hecho, existen estructuras tan fuertes y seguras como para resistir el peso de un vehículo. Este es un escenario habitual en ferias de automóviles, donde se exponen los nuevos modelos sobre pantallas LED.

Revolucionando la forma de planificar eventos y stands

Los suelos interactivos tienen con nosotros un par de décadas. Sin embargo, el concepto y la forma de abordarlo han cambiado de forma importante. Hace unas décadas, los suelos interactivos no eran más que un sistema delicado que funcionaba con puntos de presión y que se limitaba a emitir luces de un color predefinido.

Hoy en día y gracias a la evolución de las pantallas LED publicitarias, las posibilidades se han multiplicado. La tecnología LED es completamente programable, permitiendo configuraciones personalizables y dinámicas. Estos paneles no están limitados a emitir unos pocos colores, como era el caso anteriormente, sino que se cuenta con amplias posibilidades de reproducción fiel de vídeo.

Gracias a sus prestaciones técnicas, su uso es especialmente útil en ferias comerciales, donde los responsables de stands requieren llamar la atención de tantos asistentes como sea posible. La novedad que estos suelos interactivos LED brindan no deja de estar vigente.

Ahora mismo, un stand con recursos tradicionales no tiene ninguna posibilidad en contra de uno que esté utilizando esta novedosa tecnología. Y para aquellos que piensan que muy pronto los suelos interactivos pasarán de moda o aburrirán al público, la realidad es que las tecnologías involucradas evolucionan constantemente y a pasos agigantados. Esto significa que mañana siempre habrá algo nuevo que hacer y que enseñar con este extraordinario producto.

Si quieres saber más sobre pantallas LED para suelos interactivos, te invitamos a visitar la ficha técnica de la serie STX de Megalux, un producto fantástico que te permitirá hacer de todo en tu próximo evento.

Obtén presupuesto personalizado hoy mismo

Al hacer click en "enviar" acepto la política de privacidad

Noticias relacionadas

Contraste y luminosidad Conoce tu pantalla LED

Contraste y luminosidad: Conoce tu pantalla LED

Eligiendo a tu proveedor de pantallas LED Experiencia en el sector

Eligiendo a tu proveedor de pantallas LED: Experiencia en el sector

Instala la pantalla LED publicitaria tú mismo: ¿Es una buena idea?

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.