Características de las pantallas LED gigantes para eventos

Pantallas LED | 0 Comentarios |

Este tipo de pantallas LED gigantes para eventos, cuentan con un procesador de video. La pantalla se divide en dos partes, derecha e izquierda y, a través de un software, se hace la configuración de las pantallas para que el procesador una a las dos partes y las convierta en una sola imagen.

Dicho procesador, que también se conoce como escalador de imagen, dispone de varias entradas de vídeo, sin el procesador no se podría ver la imagen completa, puesto que cumple con la función de escalar la imagen desde su formato original. Existen distintas opciones de pantallas LED que se pueden adaptar a las necesidades de las empresas, pero hay que tener en cuenta que el precio dependerá de la distancia entre píxeles, conocido como el Pixel Pitch.

Es decir, más nitidez, o sea, mejor la calidad, significa que el precio será mucho mayor. En esto, se debe tener en cuenta la distancia desde donde el público ve la pantalla, debido a que la pantalla con un mejor pitch podrá ser vista desde menos distancia, y su precio será mayor. El asesoramiento de este tipo de pantallas es algo fundamental. Las ventajas de contratar estas pantallas son muchas y convertirán un evento en un espectáculo visual aumentando el disfrute del público y elevando la espectacularidad.

Si se tienen dudas acerca de las pantallas LED para eventos, lo cierto es que debemos contactar con expertos en las pantallas LED gigantes para eventos, para que nos brinden una atención especializada que puedan sacarnos de las dudas que tengamos, y darnos el mejor servicio en cuanto a la instalación y soporte técnico de las pantallas LED gigantes para eventos.

La resolución de las pantallas gigantes para eventos

Una de las importantes características de las pantallas gigantes para eventos es su resolución. En la resolución de la pantalla, intervienen dos factores: Por un lado, existe la nitidez de la pantalla (el Pixel Pitch), que determina el número de pixeles por metro cuadrado. Por otro lado, tenemos el tamaño de la pantalla, el ancho y el alto, que determina la cantidad total de píxeles que existen en la misma. Cada LED SMD es un píxel y cada fila y columna de pixeles define la resolución de la pantalla, que se conoce como el número de píxeles en ancho por el número de píxeles en alto.

Por ejemplo, una resolución de 1280 x 720 píxeles se conoce como HD, una resolución de 1920 x 1080 píxeles es Full HD, etc. Es decir, para elegir bien la pantalla LED de eventos, necesitamos saber cuántos píxeles necesita tener la pantalla que buscamos. Es importante remarcar que el número de píxeles totales sea superior a 200.000.

El brillo de las pantallas LED se mide en nits

Otro aspecto importante de las pantallas LED gigantes para eventos es el brillo. El brillo de las pantallas LED se mide en “nits” o, lo que es lo mismo, candelas por metro cuadrado (cd/m2). Para escoger bien cuál es el brillo que necesitamos para nuestra pantalla, es indispensable conocer dónde va a estar situada y también si tiene incidencia de luz solar directa.

Las diferencias de brillo son significantes: El brillo de una pantalla para uso en el interior, puede ya ser suficiente con 600 o 800 nits. Pero si la pantalla está diseñada para estar al exterior, no debería tener un brillo que fuese inferior a 3.500 nits, como mínimo. Si además le da la luz directa del sol, es posible que necesitamos llegar a los 6.500 nits para poder verla con claridad. Incluso, en algunos casos, se han aplicado brillos de hasta 10.000 nits.

Pero siempre debemos de tener en cuenta que las pantallas con más brillo, tienen un precio mayor y mayor consumo eléctrico.

Noticias relacionadas

Eligiendo a tu proveedor de pantallas LED Experiencia en el sector

Eligiendo a tu proveedor de pantallas LED: Experiencia en el sector

Las pantallas LED publicitarias como necesidad de los clientes finales

Las pantallas LED publicitarias como necesidad de los clientes finales

¿Es fácil gestionar los contenidos de tu pantalla publicitaria

¿Es fácil gestionar los contenidos de tu pantalla publicitaria?

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el coche.

    Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.